El alma se regenera en las aguas sagradas del bautismo y así se convierte en hijo de Dios.

- San Maximiliano Kolbe

El Bautismo explicado

¿Es una tradición familiar, un santo sacramento o un signo de nuevos comienzos? El sacramento del Bautismo puede ser todo lo anterior. Este hermoso sacramento nos es dado por un Dios que nos ama y nos llama a cada uno por nuestro nombre. Aprende más, mirando este video.

 

Preparándonos para el Bautismo

 

Paso 1:

Completa tu aplicación para el Bautismo.

Paso 2:

Contacte a María Herrera para concertar una entrevista , en esta cita de bienevenida María contestará a sus preguntas y les dará el detalle de todos los pasos a seguir para prepararse y planificar el bautismo de su hijo.

María Herrera

(541) 745-8574

herrera.mariaester74@gmail.com

Paso 3:

Es necesario que los padres y padrinos completen la clase de preparacion bautismal con María y Tomás. Esta clase consta de un solo encuentro de dos horas, en la primer semana de cada mes. La clase es válida por 3 años.

El horario de la clase será confirmado en la entrevista con María Herrera.

PREGUNTAS FRECUENTES

cathopic_1541533790456282.jpg
 

¿Cuando son los bautismos?

El tercer Domingo de cada mes inmediatamente después de la Santa Misa en Español, en algunos casos se pueden hacer excepciones.

¿Hay que pagar algo?

Pagos no son necesarios, pero se aceptan donaciones voluntarias, por favor poner en un sobre sellado que diga : donacion por el bautismo de …..( nombre del niño) y entregarlo al final del bautismo.

¿Quien puede ser padrino o madrina?

Los padrinos deben ser personas catolicas, bautizadas y confirmadas en la fe, y por lo menos 16 años de edad, y viviendo una vida acorde con las enseñanzas de la fe católica.

¿Puede una persona no católica ser padrino o madrina?

No, no pueden, pero ellos, como cristianos, son invitados a ser testigos del bautismo.

¿Cuantos padrinos y madrinas se puede tener?

Un padrino y una madrina es la tradición, puede ser una pareja casada por la Iglesia o personas solteras que vivan castamente. Se requiere por lo menos un padrino o madrina, y esa persona debe haber recibido el sacramento de la Confirmación y estar viviendo según las enseñanzas de la fe católica. No pueden ser dos padrinos o dos madrinas.