“The most beautiful and stirring adventure that can happen to you is the personal meeting with Jesus, who is the only one who gives real meaning to our lives.”

- St. John Paul II

La Confirmación explicada

La Confirmación  completa las  gracias que nos fueron dadas en nuestro Bautismo. En nuestro bautismo, nuestros padres aceptaron la responsabilidad de formarnos en la fe.  En la confirmación el individuo acepta su responsabilidad personal y le da la bienvenida al Espíritu Santo en su corazón. La Confirmación no está enfocada primeramente en lo que nosotros vamos a hacer por Dios.  Sino que se trata de lo que nosotros dejaremos que Dios haga por nosotros.

 
cathopic_1539702698555674.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuándo sucede la Confirmación?

La fecha de la confirmación cambia cada año. Normalmente la fecha de la confirmación es en la primavera.

¿Quién puede ser padrino de Confirmación ?

Los padrinos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido por lo menos 16 años.

  • Haber recibido todos los sacramentos aplicables: Bautismo, Primera Comunión, y Confirmación.

  • Ser una persona comprometida activamente a vivir la fe Católica.

¿Pueden mis padres ser mis padrinos?

No, los padres no pueden ser padrinos de sus propios hijos, pero puede posar de proxy por el padrino o madrina, si ellos no pueden estar presentes en la ceremonia de confirmación.

 

Antes de la Confirmación, los sacramentos de Bautismo, Primera Reconciliación y Primera Comunión deben haberse recibido.. Para muchos la preparación para la Confirmación comienza en la escuela secundaria. Si usted es un adulto que necesita Confirmarse, estamos aquí para ayudarle,, por favor contacte a _____________________________________ para discutir sus opciones  ___________________________________ (correo electrónico) y__________________ teléfono